Nuestra Historia
Labb Cosmetics nace de la motivación a emprender del joven y empresario Oscar Lopera, de 27 años.
La historia se remonta 20 años atrás, cuando Oscar se empezó a interesar por la profesión de sus abuelos paternos: Maria Teresa Esteban Cortés (1933-2020) y Manuel Francisco Lopera Ocaña (1930 - 1991).
El Doctor Lopera Ocaña, era un querido médico especializado en medicina de familia muy reconocido en la ciudad de Sabadell, que a día de hoy aún se le recuerda con un monumento conmemorativo en la calle dónde se ubicaba su consulta, y la farmacéutica Maria Teresa Esteban Cortés, también muy reconocida en la ciudad por su experiencia, congresos e innovaciones de la época. Ambos emprendedores, movidos por su pasión y entusiasmo, se mudaron, siendo muy jóvenes, del sur de España a Cataluña, dónde Maria Teresa se licenció en la ciudad de Barcelona.
Fue en el día 10 de diciembre de 1964, el mismo día del nacimiento de su 4º hijo Manuel, padre de Oscar, y 5 años después de licenciarse en farmacia en la Universidad de Barcelona, cuando Maria Teresa fundó la Farmacia Maria Teresa Esteban en Sabadell, la actual Farmacia Lopera Esteban que a día de hoy, y después de cumplir su 60 aniversario de historia, sigue al servicio de sus fieles clientes, por sus productos y por los distintos servicios que ofrecen.
Es una farmacia muy cercana a la gente y centrada en la atención de la salud de sus clientes. Aquellos que conocieron a Ma Teresa saben que era una mujer dedicada al bienestar de los demás, muy trabajadora y con un gran sentido de la familia, pues logró hacer crecer su negocio mientras criaba a sus seis hijos.
Actualmente, la titularidad de la farmacia está a cargo de Maria Teresa Lopera Esteban, hija de Maria Teresa Esteban y tía de Oscar, también licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona desde 1984, con la orientación Analítica Clínica y con especializaciones en Interacciones Medicamentosas, Nutrición, Maquillaje terapéutico corrector, Terapia tópica y lesiones descamativas.
La Farmacia, desde el principio, ha ofrecido distintos servicios en salud y bienestar, como el Asesoramiento Dietético y Nutricional, Dermoconsejos para tener la piel saludable o la Formulación Magistral, ya que la farmacia cuenta con un laboratorio en su interior dónde se formula frecuentemente.
Desde pequeño, Oscar siempre había tenido inquietud por conocer las historias de su abuela y jugar con los distintos instrumentos que tenían sus abuelos en casa. Con frecuencia iba a visitar a su tía en la farmacia para ver el laboratorio y estar en contacto con los distintos aparatos que se encuentran en el local. También mostró gran interés, tanto en el colegio, como dentro de la Ingeniería Industrial en la que está titulado por la Universidad Politécnica de Cataluña, por la Química y sus distintos elementos.
De allí, y con el propósito de seguir con la trayectoria familiar, dentro de la medicina y la farmacia, y con sus conocimientos en negocio y logística, adquiridos en más de 5 años de experiencia en distintas empresas de gran crecimiento, se empieza a centrar por la Cosmética y los problemas dermatológicos, y tras años formándose en la materia y con un amplio estudio de los apuntes de su abuela y de su tía, se cruza con varios referentes y gente que le apadrina y aconseja dentro del sector de la cosmética. Es en ese punto, cuando decide embarcarse en esta aventura y pasado un año más de estudio de activos y formulaciones en un laboratorio barcelonés, consigue desarrollar lo que hoy en día conocemos como Labb Cosmetics.