POROS DILATADOS

¿Te incomodan los poros dilatados en tu piel?

¡No estás solo! Los poros no son más que pequeñas aberturas que se encuentran en la zona superior de los folículos capilares. La piel tiene millones de ellos. Existen dos tipos de poros: los que liberan el sudor y los que protegen la piel segregando sebo. A veces, los poros se muestran muy abiertos, perjudicando la imagen de las personas. Por ello, muchas de ellas buscan solución a un hecho que no hace daño a la salud, pero que incomoda día a día a quienes lo sufren. Para tener la oportunidad de hacer frente a esta situación, lo primero que hay que hacer es conocer las causas por las cuales hay poros dilatados en la cara.Aunque, normalmente, el tamaño de los poros está determinado por la genética, es cierto que el fotoenvejecimiento, la piel grasa y otros factores pueden provocar que los que se encuentran en la nariz y en el rostro se muestren más abiertos. Las principales causas son las siguientes:
- Sebo excesivo: la actividad sebácea depende del tamaño de los poros y de los genes.
- Aumento del volumen del folículo piloso: este hecho tiene lugar cuando el folículo se obstruye por una combinación de células muertas, suciedad o maquillaje.
- Falta de vitamina A.
- Disminución de la elasticidad de la piel que se encuentra alrededor de los poros. Esto sucede por el envejecimiento, funcionamiento de las hormonas, el estrés, el estilo de vida o la alimentación.
- Piel muy seca.
- Propensión a la congestión de la piel.

Para abordar los poros dilatados, se recomienda el uso del Tratamiento Matte Effect de Labb Cosmetics, que incluye niacinamida para reducir la apariencia de poros dilatados y controlar el brillo, dejando la piel suave y mate al tacto.

¡Descubre cómo mejorar tu piel y recupera tu confianza con Labb Cosmetics!